El estadio Mariano Matamoros y diferentes canchas deportivas de Xochitepec son sede de los Juegos Deportivos Escolares Estatales de Secundarias 2024. Estos se desarrollarán desde hoy hasta el próximo jueves 14 de marzo.

Participan 621 atletas, 25 secundarias generales, 25 secundarias técnicas y 25 telesecundarias de todo Morelos. Son ocho disciplinas en la que los jóvenes muestran su talento.

La inauguración corrió a cargo de autoridades del IEBEM y del Ayuntamiento de Xochitepec. Hubo entonación del Himno Nacional en náhuatl, por estudiantes de la Escuela Secundaria No. 30; se exhibió la danza del venado y performance de las disciplinas por estudiantes de la secundaria técnica 23; y encendido de pebetero.

Ayer comenzó la competencia de taekwondo; hoy competirán en ajedrez, básquetbol y voleibol; el miércoles lo harán en fútbol, handball y tocho bandera. Se cerrará el jueves con las competencias de atletismo.

Entre las sedes que se usarán para este certamen están el auditorio de Atlacholoaya, las canchas de usos múltiples de las colonias San Miguel La Unión y de Xochitepec Centro y la unidad deportiva Mariano Matamoros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp