CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Estatal del Estado de Morelos (TEEM) desechó ayer el recurso de impugnación con el que la diputada Keila Figueroa Evaristo intentó revertir la decisión de los diputados de Morena de desconocerla como integrante del grupo parlamentario y destituirla de las comisiones que encabezaba a nombre de ese partido.

Con lo anterior, el Pleno del tribunal reiteró que no tiene facultades para resolver sobre problemas entre los representantes del Congreso, los cuales, dijeron los magistrados, son del ámbito del derecho parlamentario, y no del político electoral.

Como se recordará, en la sesión del miércoles 23 de octubre, se dio a conocer el acuerdo por el que se modifican la integración de las comisiones legislativas, luego de que la coordinadora de Morena solicitó la destitución de Keila Figueroa de las comisiones que encabezaba, debido a que ya no forma parte de ese grupo parlamentario, y de que el coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social (PES) hizo lo propio con Maricela Jiménez, después de que ésta renunció.

La diputada por Zacatepec acudió al TEEM a promover el juicio de protección de los derechos del ciudadano, JDC/103-2019, el cual fue resuelto ayer.

Los magistrados declararon que, al tratarse de un asunto interno, que no tiene nada qué ver con la elección de la promovente como diputada, el juicio ciudadano no es la vía para combatirlo. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp