Los trabajadores de la educación en Morelos recibieron el pasado 28 de junio, a través de nómina extraordinaria, el pago del retroactivo correspondiente a su aumento salarial y prestaciones, en cumplimiento de los acuerdos establecidos entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19, informó que estos ajustes se aplicaron retroactivamente desde el 1 de enero de 2024. El incremento promedio al salario directo fue del 11.08 por ciento, mientras que las prestaciones aumentaron un 7%. Además, mencionó que la Compensación Nacional Única (CNU) experimentó un incremento del 11%.

Este aumento se dio a conocer el 15 de mayo, durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta al pliego petitorio del SNTE, que incluía un aumento salarial aprobado del 10%.

Sánchez Vélez señaló que los pagos se depositaron en las cuentas bancarias de unos 21 mil trabajadores de la educación federalizados, que incluye personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, así como trabajadores de nivel medio superior, educación básica, Normales, UPN y Centros de Actualización Magisterial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp