Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 20 millones de pesos para Servicios Periciales lo que permitirá mejorar el área del Servicio Médico Forense (Semefo), cuya capacidad se encuentra al límite, informó su titular Uriel Carmona Gandara.
Al reconocer que este fin de semana se presentó un incremento significativo en el número de asesinatos, principalmente en la zona Metropolitana, aseguró que se trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) “en una mancuerna indisoluble, a ellos les toca la seguridad pública y, nosotros, entramos una vez que se comenten los delitos, nos toca investigar”.
El repunte en los homicidios ha provocado que continúen al límite en las instalaciones del Semefo, no proporcionó un número de cadáveres, debido a que así como llegan los cuerpos son entregados y, algunos son los que se van quedando.
Detalló que llegaron fondos federales, por 20 millones de pesos, “y lo primero que se va a hacer, es darle prioridad a la ampliación de las cámaras”.
Cuernavaca y su zona Metropolitana es donde se tienen más hechos delictivos, por ende los Servicios Periciales tienen más trabajo, por ello se dará prioridad, para atender el tema.
Explicó que al momento del levantamiento del cadáver, casi en todos los casos, están en calidad de desconocidos, conforme pasan las horas o los días son identificados y entregados a sus familiares, por ello es variable la cantidad de cuerpos, por lo que se requiere trabajar en esta área.
Asimismo, en torno al caso Samir Flores, el fiscal aseguró que van avanzando, se fortalecen las líneas de investigación y el caso está a cargo del Capitán de Navio, Francisco Molina, coordinador de la Policía de Investigación Criminal, sin embargo, destacó que no se pueden dar detalles para no violentar el debido proceso.

"En una mancuerna indisoluble, a ellos -Comisión Estatal de Seguridad Pública- les toca la seguridad pública y, nosotros -Fiscalía-, entramos una vez que se comenten los delitos, nos toca investigar.” Uriel Carmona Gándara, fiscal.

Informa
El fiscal señaló que lo primero que van a hacer con los fondos, es ampliar las cámaras de refrigeración para los cadáveres.

Señalan
Este fin de semana aumentaron los asesinatos y el Semefo está al tope en cadáveres.
20 millones
de pesos recibió la Fiscalía para mejorar Servicios Periciales.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp