Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día del Médico, personal médico y de socorro de la Benemérita Cruz Roja recibió en donación seis mil cubrebocas como protección para sus prácticas diarias y evitar contagios de COVID-19.
El coordinador de la delegación Morelos, José Luis Alquisira Solís, dio un mensaje de agradecimiento a la empresa Nissan Mexicana.
“Estamos muy agradecidos con todo el personal de la empresa de Nissan, ellos siempre nos apoyan, es una industria automotriz socia benefactora, y hoy pensando en los médicos en su día vinieron a hacernos esta aportación”.
Destacó que la empresa automotriz ha apoyado a la delegación con vehículos para destruirlos con la maquinaria que se tiene de rescate, y poder hacer practicas para cuando enfrentan un accidente. “Sobra decir que estos autos ya están en confinamiento e inservibles, y ya no se echa a perder nada”, comentó.
Llamado a la población
El coordinador de Cruz Roja Morelos hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y protegida.
“Estamos viendo hoy en día que en todas partes del mundo están volviendo los rebrotes del SARS-CoV-2, y Morelos no será la excepción; por eso la recomendación a la población en general es estar alerta y no bajar la guardia ante este virus mortal. Yo sé que tenemos la tentación de reunirnos, ir en familia o a los restaurantes, pero aún no es tiempo para bajar a guardia”, recomendó.
Asimismo, dijo que se tiene que seguir cuidando a los adultos mayores y niños, “y aunque nos sintamos jóvenes o sanos, recuerden que nosotros podemos ser contagio para otras personas y sobre todo a los más vulnerables hablando en el tema de salud”.
Protegidos. Personal médico y de socorro de la Cruz Roja aplaudió la donación de la empresa Nissan.
Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com
