Cuernavaca, Morelos.- Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), informó que se realizó el Congreso Estatal de Farmacovigilancia 2022 para la detección, identificación, evaluación y prevención de posibles riesgos en medicamentos y vacunas, que garantice su comercialización y uso seguro.

Durante el evento, María Magdalena Fosado Salinas, comisionada de la Coprisem, indicó que, por medio del Programa Permanente de Farmacovigilancia, hasta el momento 54 hospitales, entre públicos y privados, han instalado su propia Unidad de Farmacovigilancia y su respectivo comité.

“En el último año, se recibieron 675 notificaciones sospechas de reacciones adversas a medicamentos, mismas que fueron reportadas por la Coprisem al Centro Nacional de Farmacovigilancia, de igual forma se cuenta con nueve unidades de tecnovigilancia instaladas”, dijo.

Cultura de notificación de reacciones

Fosado Salinas hizo un llamado a los profesionales de la salud para fomentar la cultura de la notificación de sospecha de reacciones adversas a medicamentos para promover y hacer una práctica rutinaria.

El evento contó con la participación de representantes del Centro Nacional de Farmacovigilancia, de Unidades de Farmacovigilancia Hospitalaria, estudiantes de la Licenciatura en Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de instituciones que conforman el sector salud.

Congreso. La titular de Coprisem señaló que 54 hospitales cuentan con unidad de farmacovigilancia.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp