CUERNAVACA, MORELOS.- "El IMIPE no necesita más comisionados, necesita presupuesto para atender los sistemas y proyectos que establece la Ley", declaró Dora Ivonne Rosales Sotelo, presidenta del instituto, respecto de la iniciativa que presentaron los diputados para aumentar el número de integrantes del Pleno.
En el Congreso del Estado se presentará la iniciativa para aumentar de tres a cinco el número de comisionados. En estos momentos, la discusión se encuentra en los municipios en donde los cabildos deben aprobar o rechazar la iniciativa. El plazo se vence la próxima semana.
Al respecto, la comisionada Dora Ivonne Rosales Sotelo, comentó que los diputados no consultaron con los integrantes del Pleno del órgano de transparencia para saber si era necesario o no la suma de más personal.
"Somos respetuosos de las decisiones de los legisladores, pero ellos no nos tomaron en cuenta. No necesitamos más comisionados, porque eso implica más personal y, por ende, más recursos. Necesitamos más presupuesto para poner en marcha los nuevos sistemas que ahora establece la Ley de Transparencia", señaló.
Abundó en que no habrán de esperar el resultado y confió en que de aprobarse también les aumenten el presupuesto porque, de lo contrario, el IMIPE tendría problemas financieros.
Ayer, la presidenta del órgano de transparencia dio el banderazo de salida  a las acciones que se pondrán en marcha para el aniversario número 15 del Instituto, entre ellas destacó la pinta de bardas, en 30 puntos diferentes, distribuidos en todo el estado, para que la ciudadanía conozca su derecho de Acceso a la Información.

Jornada. Los comisionados Dora Ivonne Rosales yVíctor  Díaz encabezaron la celebración del V aniversario del IMIPE.

Se encarga de... Fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas entre los Sujetos Obligados, así como  difundir entre la población la Ley de Transparencia para que la conozcan y la usen.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp