El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, fue ayer al Congreso en busca de ayuda y salió con la advertencia de que los diputados de la LIV Legislatura no serán tapadera de las probables irregularidades financieras en su administración, ni de él, ni de ningún otro alcalde.
El diputado Marcos Zapotitla Becerro se encargó de aclarar que Tadeo Nava no tiene interlocutores en el Poder Legislativo y aunque trate de confundir a la ciudadanía, diciendo que recibirá un “rescate”, no es verdad.
Todo lo contrario, Zapotitla Becerro anticipó que el edil de extracción perredista no va a evadir la acción de la justicia por los probables delitos que se le atribuyen, empezando por la desviación de recursos públicos.
“Vamos a buscar todos los mecanismos políticos y jurídicos para detener todas sus arbitrariedades con el fin de que Cuautla tenga justicia social”, manifestó.
El edil solicitó audiencia con la presidenta de la Junta Política, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, sin éxito, y ésta respaldó el pronunciamiento de su homólogo de Morena.
Los diputados señalaron que el mismo tratamiento recibirán todos los ediles con desvíos.
Por Antonieta Sánchez
