El gremio comerciante solicitará formalmente a los ayuntamientos de la zona metropolitana que se limite la instalación de las llamadas “tiendas chinas” en perímetros cercanos a los mercados municipales, al considerar que su presencia afecta de manera directa las ventas del comercio tradicional, aseguró la Coalición de Líderes de Comerciantes del Estado de Morelos.

El secretario general de la Coalición, Mario Lara López, explicó que, si bien los comerciantes reconocen que no pueden impedir la apertura de este tipo de establecimientos en distintas localidades del estado, sí buscarán que las autoridades municipales regulen su ubicación para evitar que se instalen en zonas aledañas a los centros de abasto populares.

Señaló que la competencia desigual ha provocado una disminución en las ventas de locatarios que dependen de los mercados municipales para su sustento. Lara López agregó que, en los últimos años, se ha registrado un incremento aproximado de 40 tiendas de este tipo en la zona metropolitana de Morelos, lo que ha generado preocupación entre los comerciantes establecidos. Ante este panorama, anunció que se buscará entablar un diálogo con los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y otros que conforman la zona metropolitana, con el objetivo de establecer acuerdos que protejan al comercio local. Como ejemplo, se ha mencionado el caso del mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, donde a tan solo una cuadra se ubica una bodega de artículos chinos sobre la avenida Adolfo López Mateos, cerca de la glorieta conocida como “Los Caballitos”, situación que impacta negativamente a los locatarios del principal mercado de la capital morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp