La titular del Poder Ejecutivo Estatal Margarita González Saravia expresó su rechazo a los bloqueos realizados por un grupo de transportistas en días recientes, al considerar que estas acciones afectan a la ciudadanía y no tienen justificación, ya que su gobierno mantiene una política de puertas abiertas al diálogo.
Recordó que la protesta fue encabezada por un grupo reducido de aproximadamente 15 taxistas con intereses particulares. “Es válida la manifestación, pero no el bloqueo de calles porque afecta a terceros. Nosotros no somos un gobierno cerrado, siempre estamos abiertos al diálogo”, afirmó.
Explicó que el motivo de la inconformidad está relacionado con el pago de derechos vehiculares, cuya fecha límite ya fue ampliada mediante una prórroga. No obstante, advirtió que quienes no cumplan con esta obligación deberán cubrir la tenencia, conforme a lo establecido por ley. “Esto se habló desde principios de año, y ya es responsabilidad de cada concesionario actuar conforme a la norma”, dijo.
González Saravia reiteró su disposición al diálogo, pero insistió en que no se permitirá que se vulneren los derechos de la ciudadanía con bloqueos injustificados.
En otros temas, al ser cuestionada sobre el conflicto interno en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la gobernadora consideró urgente que los magistrados lleguen a un acuerdo, aunque subrayó que se trata de un asunto que compete únicamente al Poder Judicial. “Es como si el Ejecutivo dejara de trabajar 15 días; claro que habría afectaciones a la ciudadanía. Lo mismo ocurre con el Poder Judicial”, indicó.
Finalmente, reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por la detención de nueve presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos. “Todo mi respaldo a la mesa de seguridad pública. Es un avance importante”, concluyó.
