“El culto de la Santa Muerte es un error, porque va en contra de la vida, creer a la Santa Muerte es estar sujetos al mal, es estar adversos a Dios”, consideró el vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera. 

En los últimos años, en México ha cobrado fuerza el culto o veneración a la Santa Muerte, considerada, por sus seguidores, como una entidad espiritual capaz de realizar milagros. El 13 de diciembre se celebra la fiesta dedicada a la Santa Muerte. 

El vicario y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, aseguró que en el mundo existen distintos cultos contrarios a la fe y adversos a la vida. En la actualidad se habla de la cultura de la muerte, en la que se encuentra la Santa Muerte. 

“A la par de la vida no puede existir el culto a la muerte, porque es una equivocación, es un error, porque la iglesia cree en la vida, Dios ha creado. En el centro de la fe de la iglesia católica está Jesucristo que dio la vida por todos, dio la vida en la cruz y el misterio de la vida, muerte y resurrección proclama la vida más allá de la muerte”, declaró. 

Recordó que existe una oración de la Santa Muerte que menciona “que la muerte ha vencido a Cristo en la cruz, pero no es así, Cristo ha vencido a la muerte en la cruz, por lo tanto, la muerte ya no tiene ningún poder sobre el ser humano y, cuando se da culto a la Santa Muerte es una adversidad hacia el misterio de Dios”. 

Dejó en claro que para la iglesia católica es reprobable un culto a la Santa Muerte porque Cristo ha vencido a la muerte y la iglesia cree en la vida. 

El vicario general lamentó que en la actualidad más personas veneren a la Santa Muerte, pero consideró que el culto a esta figura es terrenal, parece que se trata de “sobrevivir en esta tierra lo que más puedas y vivir bien, por lo tanto, el sentido de darle culto es el de no morir o detener la muerte hasta las últimas consecuencias. Es un culto personal y materialista. Su adoración se propaga porque el ser humano está viviendo una etapa en la que vale más vivir bien porque creen que no hay otra vida”. 

Toral Nájera, convocó a la población a no dejarse engañar y vivir bien, en comunión con Dios, recordó que hay vida después de la muerte en la que Dios nos espera, tal como lo prometió Jesuscristo. iVicario. Tomás Toral, vocero y vicario de la Diócesis indicó que la iglesia católica no acepta la adoración a la muerte.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp