Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud informó que los casos de COVID-19 asciende a 10 mil 015, acumulados, con la suma en las últimas 24 horas de 138 personas con la enfermedad.

       Se trata de 59 mujeres, de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla,  Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.

       Así como de 79 hombres, originarios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.

        Hay 459 personas que tienen el virus activo y como sospechosas de padecer COVID-19 son 1, 339.

        Entre los nuevos casos, hay personas procedentes de Venustiano Carranza, de Puebla; Ciudad Victoria, Tamaulipas, e Iguala, Guerrero.

        

Actualizan semáforo con rojo para Morelos

La Secretaría de Salud federal actualizó en su página web el mapa del semáforo epidemiológico que deberá regir a partir del 4 de enero, con la suma de tres a cinco entidades que aparecen en color rojo de riesgo máximo.

       A Ciudad de México, Estado de México y Baja California, la Secretaría sumó a Guanajuato y Morelos, cuyos gobiernos estatales ya habían anticipado ese cambio.

 

Piden a Reyes Magos comprar en línea 

Ante este panorama, la Secretaría de Salud hace un llamado para que ante la próxima llegada de los Reyes Magos y por la emergencia sanitaria que se vive en la entidad, se prioricen las compras en línea con el propósito de salvaguardar la seguridad sanitaria.

La dependencia solicita verificar que los regalos cuenten con etiquetas informativas que contengan medidas precautorias; se revisen los materiales y pinturas utilizadas, ya que podrían contener sustancias tóxicas que ocasionen efectos adversos a la salud.

El llamado es a leer las instrucciones y confirmar que los juguetes que van a regalar sean acordes a la edad de los niños, para evitar riesgos como asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos. 

Personal de Salud

Del 31 de diciembre al 2 de enero, fueron confirmados con COVID 17 trabajadores de la salud, de los cuales 4 son médicos y 11 de Enfermería.

A la fecha. Se han recuperado de COVID-19 siete mil 452 personas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp