CUERNAVACA, MORELOS.- Unos 21 proyectos del Programa de Empresas de la Mujer Morelense que habían sido entregados en 2017, pero que ante el incumplimiento de sus integrantes se les suspendió el financiamiento, fueron reasignados.
En breve ceremonia en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la subsecretaria Azucena Rebollo destacó que la reasignación lo que busca es apoyar al mayor número de mujeres jefas de familia en Morelos, como lo ha planteado el Gobernador Graco Ramírez.
Informó que en esta ocasión se entregaron 21 nuevos proyectos por 1.5 millones de pesos, en beneficio de mujeres de ocho municipios, en donde destacan los proyectos de servicios.
El año pasado, la Sedeso entregó 60 millones de pesos para el programa Empresas de la Mujer Morelense, un incremento de 10 millones de pesos respecto a los recursos que venía ejerciendo anualmente desde 2013.
Con esos fondos se logró apoyar hasta finales de 2016 a mil 23 proyectos, en beneficio de cuatro mil 18 mujeres de todo el estado, alcanzando cifras récord.
En tres años, el programa destinó 50 millones de pesos anuales, lo que permitió crear 2 mil 597 proyectos productivos en beneficio de nueve mil 94 mujeres, atendiendo a un sector que son las jefas de familia y que representan uno de cada tres hogares en Morelos.
Ante la fuerte demanda registrada en los últimos años, el Gobernador Graco Ramírez incrementó, por primera vez en su historia, 20 por ciento la asignación de sus fondos, en busca de atender al mayor número de jefas de familia.
Actualmente se preparan las reglas de operación y la convocatoria 2017, la cual como en años anteriores estará dirigida a grupos de 3 a 6 jefas de familia mayores de edad con residencia en Morelos y que tengan bajo su responsabilidad la manutención de sus hijos menores de edad.

Ubican los giros a los que mejor les va
En 2016, el 60 por ciento de los proyectos aprobados fue del giro de transformación, como panaderías y talleres de costura, pues generan cadenas productivas entre más mujeres en la región donde son instalados.

Las apoyan. Algunos proyectos que no fueron concretados por mujeres fueron reasignados a otras para que los lleven a cabo mediante financiamiento de la Sedeso.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diarioddemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp