CUERNAVACA, MORELOS.- Aprueban diputados que el próximo 28 de julio se realice sesión solemne del Congreso en Yautepec para conmemorar el 147 aniversario del primer Congreso Constituyente.
La propuesta fue realizada por el diputado perredista Julio Espín Navarrete, quien recordó que en 2010 el municipio de Yautepec fue declarado como "Histórica Ciudad", al considerar la trascendencia que hombres y mujeres tuvieron a lo largo de la historia y la cultura de la entidad y la nación.
El legislador consideró necesario conmemorar las fechas y lugares históricos que han trascendido el tiempo del país y del estado "como Yautepec que fue la primera capital del Estado en donde se estableció para primera Legislatura Constitucional y Constituyente, el primer Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y en donde rindió protesta Francisco Leyva como primer gobernador constitucional de Morelos".
Espín Navarrete considera necesario preservar la memoria, la identidad y difundirlas, además debe seguir siendo prioridad dentro de la agenda del Congreso, por lo que pidió a sus compañeros legisladores para que el próximo 28 de julio se realice una sesión solemne en la ciudad de Yautepec para conmemorar el 147 aniversario del primer Congreso Constituyente.
Tras la exposición del diputado, sus compañeros coincidieron con él y por unanimidad de aprobó llevar a cabo la sesión solemne, en donde también se develará una placa conmemorativa con la leyenda "Yautepec: primera capital del Estado de Morelos, 1869".
Además, se publicará una antología de ensayos titulada "La creación del Estado de Morelos", que abundará sobre este tema a partir de varios textos.

Momento de la historia
En 1869, al ser reconocido Morelos como estado de la Federación, Yautepec fue nombrado capital.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp