Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, cada 28 de abril, se realizó un simulacro en la sede del Poder Ejecutivo; trabajadores y visitantes evacuaron el edificio en tres minutos.
Ayer, en punto de las 10:00 horas la alarma de sismo instalada en el Palacio de Gobierno comenzó a sonar, y de inmediato todo el personal que labora en las oficinas comenzó a salir a la Plaza de Armas y a la ‘Plazuela del Zacate’ para ponerse a salvo.
Esta actividad se llevó a cabo sin previo aviso, a fin de tener una medición real del tiempo de desalojo del inmueble estatal.
La secretaria de Administración, Mirna Zavala, dijo que el gobierno estatal buscan dar cumplimento a Ley de Protección Civil y ejecutar acciones de prevención.
“Este simulacro es con el objetivo de poder brindarles seguridad a los trabajadores, de que puedan estar laborando  en un ambiente  con herramientas  necesarias por alguna situación natural como un sismo”, declaró.

Simulacros.El simulacro fue con una persona lesionada, a quien una brigada de trabajadores la trasladó en una camilla a la Plaza de Armas para su atención; asimismo, el sector salud realizó un simulacro con rescatistas.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp