En seguimiento a los acuerdos de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, y por instrucciones de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, este lunes se realizó un operativo interinstitucional al interior del Centro Varonil de Reinserción Social Morelos, ubicado en Atlacholoaya, con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y seguridad en el sistema penitenciario del estado.
La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, con apoyo de la Guardia Nacional. También se contó con resguardo perimetral de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
El operativo se centró en la detección y decomiso de objetos prohibidos como teléfonos celulares, sustancias ilícitas y artefactos punzocortantes, con el propósito de evitar actos de extorsión desde el interior del penal, así como frenar cualquier intento de las personas privadas de la libertad (PPLs) de mantener vínculos con grupos delictivos externos.
Esta acción forma parte de una serie de operativos realizados en meses anteriores en los centros de reinserción de Jojutla, Jonacatepec, Cuautla y el Centro Estatal de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), como parte de la estrategia integral de dignificación del sistema penitenciario estatal.
Como en ocasiones anteriores, la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue notificada del operativo, con el objetivo de garantizar que la intervención se realizara respetando en todo momento los derechos humanos de la población penitenciaria y bajo condiciones de trato digno.

Redacción DDM /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp