compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS .- Más de mil 400 vacantes se ofertarán en la Cuarta Feria Nacional del Empleo 2016 que se realizará este 6 de abril en el municipio de Jiutepec.
Gabriela Gómez Orihuela, titular de la Secretaría del Trabajo (ST), informó que en el evento participarán más de 94 empresas y organismos en giros comerciales, manufactureros e industrial.
Los interesados en algún puesto de trabajo podrán registrarse en el portal www.ferias.empleo.gob.mx en la sección de “solicitantes de empleo” para agilizar su acceso al lugar, aunque también pueden presentarse antes de que inicie el evento en la plaza comercial Cedros.
Además de las ferias, la titular de la ST recordó que los buscadores pueden acudir al Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos que cuenta con una gama extensa en servicios de vinculación laboral.
Sin embargo, dijo, es de suma importancia que los buscadores de empleo se preparen para ser la mejor opción en los puestos de trabajo que aspiran.
“El factor más importante para el 78 por ciento de los reclutadores son las actitudes”, comentó Gómez Orihuela.
De acuerdo con la Encuesta de Educación y Habilidades 2013, de la Confederación de la Industria Británica, son cinco las más valoradas por los reclutadores.
Tener visión, amabilidad, asertividad, proactividad y capacidad de ejecución son actitudes y aptitudes que cobran un nuevo peso en las organizaciones, ante la rapidez con la que surgen nuevos mercados y tecnologías.
La comunicación verbal y escrita en español e inglés, puntualidad, sentido de responsabilidad, iniciativa o proactividad, capacidad de síntesis de información, pensamiento lógico y ágil, son aptitudes básicas que no encuentran las empresas, de acuerdo con la Encuesta de Competencias Profesionales 2014. 
Gabriela Gómez Orihuela recomendó a los buscadores de empleo, visitar el portal www.observatoriolaboral.org.mx para ampliar información sobre las tendencias del empleo, el comportamiento de las ocupaciones y las profesiones.

 

"El factor más importante para el 78 por ciento de los reclutadores son las actitudes.”  Gabriela Gómez Orihuela,  secretaria del Trabajo

Por:  DDM REDACCIÓN  /  [email protected]