CUERNAVACA, MORELOS.- Con la participación de nueve aspirantes a la presidencia municipal de Cuernavaca, la Cámara de Comercio (Canaco) celebró ayer un foro en el que los candidatos dieron a conocer a los socios e invitados sus propuestas y planteamientos para gobernar.
Debido a que la víspera, el Tribunal Electoral Estatal ratificó a José Luis Gómez Borbolla, el tiempo de exposición se redujo de 5 a 4 minutos en los temas de gobernabilidad, turismo, desarrollo económico y seguridad.
El candidato del PAN-MC, Javier Bolaños Aguilar, abrió la primera ronda de participación contra reloj.
Bolaños fue el primero en subrayar que ante los niveles que alcanzó la corrupción en los gobiernos municipales, su administración se centrará en la rendición de cuentas y la transparencia, y fue el único que habló de revisar el origen de la deuda.
Después, Gómez Borbolla (PES), Harry Nielsen (PH), Víctor Saucedo (PRI), Julio Yáñez (PSD), Fernando Martínez (NA) y los independientes José Luis Uriostegui, Luis Flores y Armando Haddad, ponderaron de diferente forma la incorporación y consideración de los ciudadanos en la administración municipal, pero sobre todo en el combate de la corrupción.
"Cuernavaca está secuestrada por la corrupción y el gobierno no puede solo, requiere del apoyo ciudadano para combatirla", expresó Gomez Borbolla, mientras que Julio Yáñez recordó su programa Colmena con el que contratará a ciudadanos y Harry Nielsen propuso un Observatorio que vigile las licitaciones.
Martínez Cue fue el único que sacó el diálogo del contexto municipal y el independiente José Luis Uriostegui planteó que la actividad turística debe ser incentivada por los mismos cuernavacenses y habló de un gobierno austero.
En el tema de desarrollo económico todos coincidieron en que las ventanillas del ayuntamiento deben modernizarse para facilitar los trámites, un asunto de interés de los empresarios.
Víctor Saucedo recordó el desarraigo del alcalde saliente, hoy en campaña para gobernador, y en materia de desarrollo económico Julio Yáñez habló de las empresas público privadas.

Cuernavaca está secuestrada por la corrupción y el gobierno no puede solo, requiere del apoyo ciudadano para combatirla." José Luis Gómez Borbolla, candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Cero corrupción. Ayer durante la tarde en un foro de candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, Javier Bolaños  aseguró que los responsables de la deuda pública municipal deberán rendir cuentas.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp