Yautepec, MORELOS.- Con la presencia de varios artistas, compañías de música y danza, se llevó a cabo el Primer Festival de la Mexicanidad "Yauhtli Yolotl", en la Explana Municipal de Yautepec.
En el evento realizado el fin de semana participaron diversos artistas como: Cuautli y Latino Rap Mexica Grupo Itzakayum, La compañía de música y danza Ateneo Normalista de Xalapa Veracruz, la Escuela de Danzas y artes San Román de Yautepec.
Así como el espectáculo directamente de Teotihuacán Edo. de México, Juego de Pelota por la Compañía de Danza Azteca "Zipactonal", y 35 artesanos del Colectivo Tech Tepehuac "Somos Vecinos".
Al evento asistieron más de 600 personas por día, quienes admiraron estos espectáculos por primera vez vistos en Yautepec, y dieron un recorrido por los diferentes puestos de artesanías, en donde apreciaron las manos mágicas de estos artesanos que hacen obras de arte.
Pero lo más esperado llegó el día domingo, con la representación traída directamente desde Teotihuacán, con el tradicional juego de pelota, que hizo recordar una gran parte de la historia.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp