Cuautla, Morelos.- La Dirección de Licencias y Reglamentos en coordinación con Protección Civil y Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional (GN), realizaron un operativo de revisión de permisos de funcionamiento y de menores de edad en bares y centros nocturnos.

Esto, en los establecimientos que forman parte del corredor comercial de las avenidas Insurgentes y Jiquilpan, con saldo de un negocio de este giro sancionado por carecer del refrendo actualizado.

El operativo que duró poco más de dos horas arrancó en punto de las 22:00 horas del viernes en el bar Fruti Chelas, ubicado sobre avenida Insurgentes, continuando con Ke Kaguamas, Beer para Creer, Monkey’s, El Kaníbal, Vampire’s Bar, Chelería Cuautla, La Bandona, Mómmá, Punto G, Richard’s, entre otros.

En cada establecimiento, personal de Licencias y Reglamentos validó que contarán con el refrendo actualizado para funcionar como “giro rojo”. Sólo un establecimiento no pudo presentar el permiso actualizado, por lo que fue sancionado y apercibido para presentarlo a la brevedad, de lo contrario no podrá funcionar, y con riesgo de ser clausurado.

Piden acreditar edad

En cada revisión, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública solicitaron a decenas de jóvenes presentar su credencial elector para acreditar su mayoría de edad y presencia en los establecimientos nocturnos.

Los operativos se seguirán realizando para acreditar que los establecimientos estén operando dentro del marco de la ley, señaló el director de Licencias y Reglamentos, Martín Delfino Morales Marín.

En el operativo participaron un mando y 10 elementos de la Dirección de Licencias y Reglamentos a bordo de cuatro unidades; tres mandos y 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a bordo de ocho unidades; un mando y dos elementos de la Dirección de Protección Civil a bordo de dos unidades, y una compañía de elementos de la Guardia Nacional a bordo de un camión.

Realizan operativo vs irregulares y menores

Presencia. En negocios Insurgentes y Jiquilpan de Cuautla se realizó el operativo.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp