La Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detectó paquetes con droga en una empresa de mensajería, informó el secretario Miguel Ángel Urrutia Lozano.
Explicó que mediante un operativo con binomios de la Unidad Canina y en coordinación con personal de la empresa de mensajería, se inspeccionaron diversos paquetes en los que localizaron una caja con hierba verde similar a la marihuana; cinco cajas más con bolsas de plástico que contenían enervante, con un peso de 3.5 kilogramos; y otra caja con dos bolsas con el mismo contenido.
El decomiso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Morelos, en donde continuarán las investigaciones.
En funcionario estatal informó que hasta ahora fueron cuatro paquetes, de los cuales tres provenían de la zona norte del país y tenían como destino la zona metropolitana de Cuernavaca.
“Para nosotros es importante dar seguimiento, no solamente se trata de decomisar la droga, sino de identificar a responsables y continuar con las carpetas de investigación. Es un compromiso de la Mesa de Paz y Seguridad de continuar de manera permanente con este tipo de actividades”, declaró.
Urrutia Lozano recordó que la instrucción de la Gobernadora Margarita González fue atender todas las situaciones que se dejaron en el abandono, entre ellas el tráfico de enervantes. Después de varias reuniones con diversas empresas de mensajería, se han logrado resultados positivos.
El secretario de Seguridad detalló que en lo que va de esta administración, se han logrado cuatro decomisos de este tipo, por lo que van a continuar con el apoyo de la Unidad Canina.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com