Cuernavaca, MORELOS.- En la continuación del ciclo de conferencias de la Asociación de Jueces Jubilados del Estado de Morelos, con motivo del Día del Abogado y en homenaje al fundador de Diario de Morelos, Federico Bracamontes Gálvez, el magistrado en retiro José Eduardo Téllez Espinoza, presentó la conferencia “Inconstitucionalidades de normas generales”.

Expone a detalle ley de amparo concluyen hoy conferencias de abogados

Acompañado de la presidenta de la asociación, Aída Hernández, Téllez Espinoza destacó que a través de la Ley de Amparo es posible combatir la inconstitucionalidad de una norma o su inaplicación, en lugar de intentar el tráfico de influencias.

Para esto, explicó, hay tres opciones básicas a través de las cuales se puede contravenir una norma con el juicio de amparo: el primero es cuando se señala a la norma como acto reclamado destacado, con un juicio de amparo indirecto.

La segunda posibilidad es cuando se plantea la inconstitucionalidad de una norma vía amparo directo, a través del concepto de violación, y la tercera y más sorprendente, dijo en la conferencia, es cuando se combate la inconstitucionalidad de una norma de la Ley de Amparo.

Es decir, hasta la Ley de Amparo puede ser inaplicable y Morelos es un gran ejemplo de esto, porque fue el estado en el que se registraron los primeros casos de inconstitucionalidades de normas, enfatizó.

El ciclo concluye hoy viernes con la conferencia “Cuestiones prácticas del sistema penal”, a cargo del juez de primera instancia Isidoro Edie Sandoval, a través de la página de Fecebook de la asociación en transmisión directa remota.

El magistrado José Téllez Espinoza, presentó la conferencia ‘Inconstitucionalidades de normas generales’
José Eduardo Téllez Espinoza. El magistrado en retiro presentó la conferencia ‘Inconstitucionalidades de normas generales’.
Foto: Staff Diario de MorelosAcaban conferencias

Concluyen hoy conferencias “Cuestiones prácticas del sistema penal”, a cargo del juez de primera instancia Isidoro Edie Sandoval.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp