El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Morelos refrenda su compromiso de construir alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, a fin de fortalecer una red de atención y protección que garantice los derechos de niñas, niños y adolescentes en la entidad.
En este marco, se llevó a cabo una jornada de trabajo conjunto con la Institución de Beneficencia Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos A.C., orientada a coordinar acciones para la promoción, protección y garantía de derechos de los menores bajo su resguardo.
Durante el encuentro, se compartieron experiencias, se establecieron compromisos y se acordaron procesos de formación, acompañamiento
técnico y fortalecimiento institucional, con el objetivo de mejorar las capacidades del personal a cargo del cuidado infantil, elevando los estándares de atención y garantizando el respeto a la dignidad de cada niña, niño y adolescente.
María Eugenia Boyás Ramos, secretaria ejecutiva del Sistema, reconoció el trabajo de la Escuela Hogar Nuestros Pequeños
Hermanos A.C., al brindar protección, afecto y oportunidades de desarrollo a niñas, niños y adolescentes que, por diversas razones, han sido separados de su entorno familiar.
“La colaboración entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil es clave para avanzar hacia una política efectiva de protección integral, con enfoque territorial y compromiso social”, expresó.
