Madrid.- El Real Madrid logró uno de esos gestos heroicos que sólo se pueden ver en el Estadio Santiago Bernabéu luego de que logró remontar el marcador y venció 2-1 al Bayern Munich para eliminarlo de la UEFA Champions League y clasificarse a la Final del certamen internacional.

El guion de partido que había trazado Thomas Tuchel tuvo que ser modificado en el primer tiempo porque Gnabry, que era titular, se lesionó y en su lugar entró de cambio Alphonso Davies, que fue clave en el juego.

Davies se convirtió en el hombre gol del Bayern gracias a que a los 68 minutos consiguió el primer gol del partido luego de aprovechar su velocidad por la banda izquierda. El canadiense se dio el lujo de driblar a Tchouameni en el área y con un disparo potente, cruzado y a media altura logró mecer las redes para el 1-0.

Pero vencer al Real Madrid nunca es fácil para nadie y menos cuando la marea blanca se combina con la suerte. Con el marcador adverso, Vinícius probó los reflejos de Neuer con un disparo lejano y este falló y dejó el balón suelto para que Joselu pudiera anotar el 1-1.

El estadio despertó e impulsó a su equipo. Así que sólo bastaron unos minutos para que el Real Madrid pudiera armar una jugada de gol y así fue, cuando de nuevo apareció Joselu en el área para el 2-1 definitivo.

El tanto parecía fuera de lugar, pero el VAR revisó la jugada y avaló el gol que dio el triunfo a los Merengues, que jugará la Final de la Champions ante Borussia Dortmund en Wembley, el 1 de junio.

Es algo inexplicable, una afición que empuja, un estadio que ayuda, un ambiente fantástico, los jugadores que no paran de creer que se puede hacer, es algo mágico, no hay mucha explicación”.

Ancelotti, DT del Madrid.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp