La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio de Casasano dio a conocer que se incrementó el pago por tonelada de caña a los agricultores de este sector, lo que genera un mayor ingreso. 

Oficialmente se dio a conocer el precio para la liquidación final, esperando que, en el mes de octubre, cerrando el año azucarero cañero, se tenga un ajuste en kilo de azúcar en donde tendrán un alcance importante. 

Así lo informó el presidente de la Unión Local cañera, Miguel Barranco, quien explicó sobre este incremento a todos los cañeros que abastecen de este producto al ingenio de Casasano ‘La abeja’. 

“Al término de la reunión de comité de producción y calidad cañera, tenemos el precio final del tonelaje de caña de azúcar, el cual será de mil 37 pesos, por lo que agradezco siempre el apoyo y respaldo de mis representados”, declaró el líder cañero. 

En ese sentido, agregó que al cierre de este ciclo de producción cañera se está contemplando este ajuste en el costo de la azúcar, lo que permitirá este incremento en el pago de tonelada de caña.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp