Sandra Anaya Villegas, titular de la Secretaría de Administración, aseguró que, desde el Gobierno del Estado, realizarán acciones para reactivar la economía en el Centro de la Ciudad.

Debido a las múltiples quejas, por parte de comerciantes que aseguran que las obras de Plaza de Armas ahuyentaran a los paseantes, Sandra Anaya aseguró que la Secretaría de Turismo y Cultura ha diseñado una estrategia que permita reactivar la economía en el Centro de la Ciudad Capital.

Explicó que grupos de grafiteros serán invitados a plasmar sus ideas en las tablas que fueron colocadas en los alrededores de la explanada, para que se le pueda dar color y un poco de vida a esta zona del Centro de Cuernavaca.

“Vamos a tratar de que los comercios que están alrededor del zócalo no se vean afectados y, que con estas acciones sean atractivas para los visitantes”, dijo Sandra Anaya.

También comentó que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) continúa trabajando en el dictamen, el cual se dará a conocer en una semana más, lo que permitirá conocer las causas que ocasionaron el levantamiento de las losetas, pero también saber el tipo de reparación que se necesita y el momento estimado de recursos que necesitarán.

“Lo que puedo destacar es que vamos a trabajar día y noche, avanzaremos lo más que se pueda para los trabajos queden listo lo antes posible, pero tenemos que garantizar que haya Grito de Independencia en la Plaza de Armas”, declaró.

Finalmente, comentó que una vez que se tenga el dictamen se mostrará al Congreso del Estado para darle a conocer si se tendrá que hacer algún gasto para la reparación, “porque no solo se trata de tapar un hoyito, porque nada nos costaba solo reparar las losetas que se vieron comprometidas, pero quizás en los próximos meses otra parte resultaría afectada, por lo que se debe hacer un buen trabajo, somos un Gobierno que está haciendo las cosas correctamente y con transparencia”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp