La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Morelos, consideró que la Semana Santa 2024 arrojará un resultado positivo para la economía local y en particular entre prestadores de servicios turísticos, con base en la ocupación hotelera promedio que ya se tiene, de 70%.
El presidente estatal, Saúl Sotero Medina, quien desempeña su actividad económica en la región sur de la entidad, aseguró que esta región será una de las más beneficiadas por los cuerpos de agua que tiene y que, representan uno de los principales atractivos para los visitantes y turistas.
“La Semana Santa pinta muy bien, porque en las últimas semanas no ha bajado el turismo y hoy creo que este fin de semana, ya está saturado”, comentó el representante sobre la oferta hotelera de la región.
Saúl Sotero consideró que Morelos la temporada será buena, también, como consecuencia del efecto negativo que aún tiene el huracán Otis en Acapulco.
En ese sentido, dijo que lamentablemente para Guerrero, y para fortuna de Morelos, muchos habitantes de la Ciudad de México y la zona metropolitana, decidieron quedarse en el Estado y prueba de eso es que desde principios de la semana ya era imposible conseguir un hospedaje.
“Hemos visto que mucha gente, en lugar de seguir hasta Acapulco se quedó en la zona sur y esto beneficiará a la región, por la gran demanda que hay de servicios turísticos”, apuntó.
Saúl Sotero agregó que en los últimos meses mejoró la conectividad hacia la zona sur, con la reparación de la autopista Siglo XXI y, también, el mantenimiento que las autoridades dieron a la autopista del Sol.
De igual manera, destacó que las carreteras locales se encuentran en este momento en buenas condiciones y eso facilita mucho el arribo de los visitantes.
“La ventaja que tiene Morelos es que su territorio es pequeño y en diez minutos los paseantes pueden pasar de un municipio a otro y llegar sin contratiempos a sus destinos”, agregó.
Cabe señalar que desde el pasado jueves, inició el éxodo de los capitalinos y la autopista México-Cuernavaca fue de las más concurridas con la salida de 25 vehículos por minuto en la caseta de Tlalpan.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
