Originalmente se estableció la apertura de este sector en amarillo, pero se aceptó su cambio

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de esta semana, los balnearios del Estado reinician actividades tras casi dos meses de cierre obligatorio por el segundo semáforo epidemiológico en rojo por la pandemia del COVID-19.

Las empresas del ramo podrán recibir hasta un 25 por ciento de visitantes en el semáforo naranja, recordó el representante de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado (Apabam), Mario García Ordóñez.

La Apabam había solicitado hace dos semanas que el Gobierno estatal hiciera un replanteamiento de la política para las empresas, ante la inactividad acumulada durante los once meses de la emergencia sanitaria y el riesgo de cierre definitivo de los negocios del giro.

Aunque el llamado no tuvo eco, el semáforo naranja abre la posibilidad de iniciar operaciones, después de que en Morelos se aceptó que los balnearios cambiarán del semáforo amarillo al naranja.

García Ordóñez precisó que la carga económica sobre el sector es insostenible, pues aunque los balnearios y parques han permanecido cerrados, requieren de un mantenimiento constante de su infraestructura.

Eso los ha obligado a mantener la planta laboral aunque no tengan ingresos, de lo contrario sería más complicado y costoso intentar reiniciar operaciones con instalaciones abandonadas, señaló.

El presidente de la APABAM agregó que esperan que el inicio de la temporada de calor sea favorable para la recuperación de la economía, tanto para los negocios como para el Estado, el cual ha dejado de recaudar impuestos debido al cierre de las empresas consideradas no esenciales.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp