CUERNAVACA, MORELOS.- El Teatro Ocampo reabrió sus puertas para continuar con su cartelera cultural, el inmueble no tiene daños solo los edificios de un costado, informó Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura.
Lamentó que el sismo del pasado 19 de septiembre dejó daños graves en el patrimonio cultural del estado, por lo que las actividades poco a poco se van reaunudando; "en estos momentos se está revisando en varios sitios para conocer el grado de los daños, algunos recintos no tienen problema y podemos continuar, en otros seguimos esperando los dictámenes finales del INAH para saber las acciones que se emprenderán".
Consideró que a finales de este mes se podrá tener el diagnóstico final que emita el INAH y, con ellos, determinar con exactitud los pasos que continuarán, pero reconoció que no será tarea sencilla, que podría tardar varios meses, en algunas podrían ser años.
Respecto al Teatro Ocampo, informó que ya hay actividades en este recinto, por lo que continuarán con la cartelera que estaba programada, toda vez que Protección Civil determinó que el recinto no tienen afectaciones.
"El teatro está bien, los daños son en el edificio Ocampo, que son los edificios que están a un lado y que eran utilizados como oficinas públicas, en estos lugares no hay acceso, pero en el teatro ya nos dieron la autorización para poder seguir con las actividades normales", declaró.
Por ello, invitó al público  en geeral a que esté atento a la cartelera la cual se estará difundiendo constantemente.
Junto con el Teatro Ocampo, el Cine Morelos, el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro Cultural "El Amate" están abiertos al público.

Anuncio. Las secretarias de Cultura, Cristina Faesler, y de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, anunciaron la  reanudación de actividades.

Cambios
El Jardín Borda permanece cerrado hasta que se tenga el dictamen final. Los domingos infantiles se realizan ahora en la Ecozona.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp