Ayala, Morelos.- El DIF de Ayala encabezado por Sandra Bahena López y la organización “Club Migrante Chinelos de Morelos”, llevaron a 60 adultos mayores a 14 ciudades en Estados Unidos, para reunirlos con sus familias después de décadas de separación.

Reúnen a familias de Ayala en EU

Según autoridades municipales el viernes salieron de Ayala 60 personas a las ciudades de Nueva York, Seattle, Washington; Denver, Colorado; Columbia, Missouri; Albuquerque, Nuevo México; Houston, Texas; Dallas, Texas.

Así como Chicago, Illinois; San Francisco, California; San Diego, California; Los Angeles, California; Columbus, Ohio; Nashville, Tennessee y Atlanta, Georgia.

En su viaje uno de los grupos estuvo acompañado por la presidenta del DIF de Ayala, Sandra Bahena López y la regidora de Asuntos Migratorios, Marisol Cárdenas Muñoz, quienes fueron recibidas por el Doctor Jorge Islas, Cónsul General de México en Nueva York.

Tras el mensaje ofrecido por el Cónsul, dando la bienvenida a los visitantes, la titular del DIF de Ayala le entregó una copia del Plan de Ayala, que por su simbolismo y valor histórico, representa los ideales de lucha por la justicia del Caudillo del Sur.
 El representante del Gobierno de México en Nueva York también recibió una artesanía de barro hecha por manos ayaleneses.

Alegría.
 Sandra Bahena López señaló que estaba emocionada del reencuentro.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Ddm Staff / loca@diariodemorelos.com