Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que buscará trabajar de manera coordinada con todos los municipios para hacer frente a las dificultades económicas que se prevén durante 2021.

Afirmó que este será un año difícil económicamente, no solo para los municipios también el Estado, debido a la disminución en la recaudación como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Ojeda Cárdenas aseguró que se buscará trabajar de manera coordinada con todos los municipios para poder salir adelante, a pesar de las restricciones económicas y circunstancias adversas en todo el mundo, tras las graves afectaciones que ha provocado el nuevo coronavirus.

Puente de Ixtla, caso complicado
Ojeda Cárdenas señaló que el Gobierno del Estado no tiene condiciones económicas para hacer frente a un rescate financiero; incluso en casos “muy delicados como el de Puente de Ixtla, que es el que tiene mayores complicaciones, por lo que se buscará trabajar de la mano para encontrar la mejor solución y las menores afectaciones”.

En otro tema, el secretario de Gobierno dijo que se continúa trabajando con el Impepac para encontrar los recursos necesarios para garantizar que las elecciones se puedan celebrar conforme lo establece la ley.

“La cantidad que piden está muy por encima de lo que se ha utilizado en las dos últimas elecciones, incluyendo la de 2018, pero encontraremos la solución”, destacó.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp