La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Morelos, Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, ratificó la apertura y disposición de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Pablo Ojeda, a fin de continuar con los trabajos pendientes para recuperar a las personas ilegalmente inhumadas en la fosa común de Jojutla.
    Lo anterior, en la presentación del documental “Volverte a Ver” de Carolina Corral Paredes. 
Señaló que la Secretaría de Gobierno ha hecho las gestiones correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que están en espera de la autorización. En tanto, existe la disposición de la Comisión Nacional de Búsqueda para contribuir en las acciones de continuidad, apoyados por la Guardia Nacional.
En tanto, Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores del Secretario de Gobierno, quien asistió en su representación, y en presencia de Marisol Neri Castrejón, directora general de Vinculación Operativa y de Gestión, indicó que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene compromiso con las víctimas, por lo que dijo estar en la mejor disposición de actuar con estricto apego a derecho, legalidad, transparencia y honestidad.
 Precisó que en todo momento se dará acompañamiento y coordinarán esfuerzos con  los familiares de las víctimas, para que logren acceder a la justicia, verdad y reparación del daño.  
 El documental “Volverte a Ver” retrata la situación de las fosas comunes en Morelos.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp