Cuernavaca, Morelos.- Para refrendar el apoyo a los trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la diputada Tania Valentina visitó las instalaciones con la finalidad de conocer más a detalle su trabajo de investigación y con ello tener soporte y bases necesarias para evitar la desaparición de dicho Instituto.
En la visita, la diputada Tania Valentina estuvo acompañada de la legisladora federal de Sonora, Shirley Guadalupe Vázquez; así como del legislador federal de Nayarit, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, ambos también representantes del Partido del Trabajo en sus respectivos estados; quienes fueron recibidos por los trabajadores encabezados por Adrián Pedroza, director general del IMTA y por Rafael Espinosa, secretario general del Sitimta. 
Con dicha visita refrendaron el compromiso tanto de las y los diputados federales y locales; añadió que son respaldados por los senadores que también forman parte del PT y de la Cuarta Transformación en México donde buscan conservar el valor intelectual que aportan los investigadores de dicha institución al tema hidríco del país. 
El IMTA es el laboratorio más grande de América Latina, capacita a investigadores de otros países en el tema del agua, y también cuenta con una biblioteca extensa, así como una casa editorial para la publicación de las investigaciones propias. 
Dentro del desarrollo que realizan en Morelos, es la creación de presas a escala, para conocer el comportamiento y demás factores sobre el agua que beneficien a los sitios, posteriormente se realizan en los lugares como ha sucedido en la presa “La Libertad” en Linares, Nuevo León; también en Santa María, en el estado de Sinaloa. 
Entre otras cosas, hablaron de la amenaza que aun existe donde el Gobierno Federal pretendería sectorizarlos a Conagua, lo que les restaría autonomía técnica y pérdida de derechos laborales conquistados a lo largo de más de 30 años. 
Los trabajadores agradecieron a las diputadas y diputados del PT, todo el respaldo que han recibido en Morelos, así como en San Lázaro. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp