El retiro de árboles ocurrido el pasado mes de agosto en la avenida Juan Pablo II estaría relacionado con la intención de abrir un bar en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, pese a que el uso de suelo de la zona es habitacional, según denunciaron vecinos, quienes hicieron un llamado al Ayuntamiento.
La “Asociación Colonos Vista Hermosa Reforma de Cuernavaca A.C.” dio a conocer que el particular que solicitó permiso para retirar cinco árboles del camellón es el mismo que ahora busca instalar un establecimiento de bebidas alcohólicas en ese predio. Señalaron que la acción de banqueo de los ejemplares —mantenidos más de 13 días con riesgo de secarse— obedecía a la apertura del acceso principal del negocio.
La intervención vecinal logró detener la tala y replantar los árboles en el sitio, pero los colonos advirtieron que el trasfondo quedó en evidencia con la reciente intención de apertura del bar.
Los habitantes recordaron que la avenida Juan Pablo II pertenece a la red federal por ser derecho de vía del antiguo ferrocarril, lo que, señalaron, refuerza la ilegalidad de la pretensión. Exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca revisar los permisos otorgados y garantizar que se respete el carácter habitacional de la zona.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp