Cuernavaca, MORELOS.- A partir de este mes Fuerza por México Morelos dejó de recibir financiamiento público tras sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 
En Sesión Extraordinaria Urgente del Consejo Estatal Electora, del Impepac se aprobó cancelar la entrega de financiamiento público tras la instrucción de un órgano jurisdiccional. 
Debido a que el partido Fuerza por México no logró alcanzar el porcentaje mínimo necesario del tres por ciento para conservar registro como partido político quedó fuera. Sin embargo, en el estado de Morelos alcanzó un porcentaje mayor de votación por lo que se presentó la solicitud de registro como partido local denominado Fuerza por México Morelos. 
El 31 de diciembre de 2021 el CEE aprobó el acuerdo mediante el cual se determinó lo relativo a la solicitud de registro como partido político local y se aprobó el otorgamiento como Partido Fuerza por México Morelos; se ordenó a la Dirección Ejecutiva de Organización y Partidos Políticos para que realicen las gestiones necesarias para que a partir del 1 de enero de 2022. 
PRI y PAN presentaron medios de impugnación y el pasado 30 de junio la Sala Regional de la Ciudad de México determinó: “revocar la resolución impugnada, así como los actos o resoluciones que se hubieren emitido en cumplimiento a esta. Revocar el acuerdo IMPEPAC/CEE/615/2021 porque el que se había otorgado el registro de Fuerza por México Morelos como partido político local”. 

Por: Marcela garcía
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp