Más de 20 elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca, con planta de luz y herramienta de soldadura y corte, llegaron a desinstalar dos rejas colocadas en la calle Oaxaca de la colonia Ricardo Flores Magón, las cuales habían sido colocadas por los habitantes de esta calle debido a la inseguridad en la zona.
“Los vecinos de esta colonia pusieron las rejas para protegerse, ya que la misma Policía no sirve para eso, y ahora son ellos quienes vienen a quitarnos nuestra única protección”, expresó Gabriel Rivas.
Sergio Luis Cabrera Sánchez, verificador del Departamento de Inspección de Vía Pública del municipio de Cuernavaca, fue la persona a cargo de este operativo y quien manifestó que los vecinos no tienen autorización para realizar este tipo de construcciones en la vía pública.
Dichas rejas fueron instaladas aproximadamente hace una semana, ya que en lo que va del 2023 se han presentado robos en diferentes casas y existe una banda organizada de asaltantes que operan en motocicletas, los cuales han atracado a varios vecinos de esta colonia.
Además, el colono Rivas externó que los elementos policiacos lo amenazaron con llevarlo detenido a él y otros vecinos por oponerse al retiro de la reja.
A pesar de que los elementos lograron retirar las rejas, los habitantes de dicha colonia externaron que las
Los policías nos querían llevar, pero es el colmo; no queda de otra más que buscar las propias medidas de seguridad de los ciudadanos porque el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública municipal no dan resultados.”
Vecino
volverán a instalar ya que principalmente en las calles Oaxaca y Puebla se han presentado diversos robos.
