Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción continuará con la investigación en contra del ex rector Alejandro Vera.
Alejandro Vera es señalado de participar en la ‘Estafa Maestra’, presunto fraude en el que participaron diversas universidades públicas del país y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Es acusado por el probable enriquecimiento ilícito.
Desde hace varios años, Alejandro Vera ha sido señalado en repetidas ocasiones, por lo que ha recurrido a los juicios de amparo, sin embargo el Juzgado 4° de Distrito le negó uno y dejo a salvo los derechos y facultades de la Fiscalía para continuar con la investigación.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada el juez determinó que no existen impedimentos para que el agente del Ministerio Público continúe la investigación y formule nueva imputación con la aportación de nuevos datos.
Alejandro Vera ha sido señalado por su presunta participación en el desvío de más de 22 millones de pesos, hechos ocurridos en 2014, cuando se firmó un convenio entre la UAEM y Sedesol para poner en marcha diversas actividades.
En su momento, aseguró que de acuerdo a los convenios que firmó se estipuló que sería la Sedesol quien se haría cargo de la supervisión de los trabajos así como de su cumplimiento, pero ha negado ser responsable de las acusaciones en su contra.
Tras lo resuelto por la justicia federal Fiscalía Anticorrupción continuará trabajando para conseguir más información que permita fortalecer la investigación, pero respetando siempre el apego al derecho con transparencia. 

Pierde Vera protección de la justicia continuarán las investigaciones
Implicado. El ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, fue señalado en la investigación denominada “La Estafa Maestra”, involucrándosele en un desvío millonario de recursos de la Sedesol.

La Fiscalía Anticorrupción continuará la investigación para obtener más datos de prueba que fortalezcan la teoría del caso, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia.”

Comunicado de la dependencia, emitido ayer

Fiscalía Anticorrupción asegura que puede volver a ser imputado por enriquecimiento ilícito y otros delitos

Acciones
 No impide que el Ministerio Público continúe la investigación y posteriormente formule nueva imputación.
 

Por: Marcela García
[email protected]