QUINTANA ROO.- El Gobierno de Quintana Roo indicó que la entidad se encuentra en riesgo de regresar al Semáforo Rojo por el alto índice de casos por Covid-19.

“En este proceso electoral hago un llamado a todas y todos los participantes, para que se apeguen a los protocolos en cumplimiento a las medidas que las autoridades sanitarias han dispuesto. Estamos en semáforo naranja y cada vez más cerca del rojo”, dijo el gobernador, Carlos Joaquín González.

En reunión con su gabinete, el mandatario resaltó que esta medida implica regresar al confinamiento, por lo que anunció que se va a reforzar la vigilancia en playas, mercados y sitios de esparcimiento, con el fin de revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias y así evitar el latente regreso al color rojo. 

Remarcó la importancia de adquirir los nuevos hábitos de la pandemia y señaló que de lo contrario "se puede perder todo lo que con mucho trabajo nos costó ganar”.

Ante lo anterior, el mandatario estatal pidió responsabilidad social y compromiso con la salud de la población, con el fin de evitar graves pérdidas humanas.

De acuerdo con la información proporcionada a través del comunicado técnico, en la entidad ya suman 24 mil 438 las personas diagnosticadas con el coronavirus, de las cuales 20 mil 438 ya fueron dadas de alta, mil 178 permanecen aisladas y 152 en hospitales.

La misma información indica que entre ayer y hoy se registraron 10 nuevas víctimas mortales, pero en total han fallecido dos mil 770.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp