compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Servicios eficientes y en el marco de la legalidad reclaman los usuarios del transporte público en Morelos, consideró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén.

Asimismo, exhortó a los transportistas a hacer equipo para el beneficio común, y para poder cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

“La Secretaría de Movilidad y Transporte trabaja con los transportistas siempre pensando en el beneficio de los usuarios; somos un equipo, la autoridad los regula y los concesionarios prestan el servicio”, precisó.

Indicó que actualmente el servicio debe adaptarse a las nuevas necesidades de los pasajeros y ayudarse de la tecnología.

Mencionó que para mejorar el servicio se dialoga con los transportistas, a través de las mesas de trabajo, rumbo al Consejo Consultivo del Transporte, cuyo primer tema es, precisamente, la modernización del sector en tres ejes: Aplicaciones Tecnológicas, Modelo Empresarial y Mecanismos de Financiamiento.

A dicho trabajo se suman las propuestas de la sociedad para que Morelos tenga un transporte innovador, digno y competitivo.

“Estamos trabajando con los transportistas para mejorar el servicio, para que se modernicen y sean más competitivos, así como para que pasen del modelo hombre-camión, que hoy es obsoleto y se constituyan en empresas.”, expresó. 

"Estamos poniendo orden, trabajando con cada uno de los transportistas. Dejo en claro que la Secretaría no está en contra de nuevas opciones para los ciudadanos, pero deben ser ordenadas y reguladas dentro del marco legal.”

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte.

Señalamiento

Actualmente el servicio debe adaptarse a las nuevas necesidades de los pasajeros y ayudarse de la tecnología para brindar una mejor atención.