Cuernavaca, MORELOS.- Representantes de varias colonias acordaron la creación de un comité vecinal que se reunirá con autoridades y representantes del Centro de Transferencias de la colonia Lázaro Cárdenas, para analizar su permanencia o cierre definitivo del terreno.
El lunes, luego de bloquear por más de tres horas la salida y entrada de camiones de recolección de basura al Centro de Transferencia, vecinos firmaron un acuerdo para formar un comité, y exigir al Ayuntamiento la cancelación del permiso para depositar los desechos sólidos de Cuernavaca y de otros municipios en ese terreno ubicado en la avenida Estado de Puebla.
Lo anterior fue aprobado por los vecinos, tras considerar que se ha convertido en un foco de infección y proliferación de fauna nociva en las colonias aledañas al predio donde se depositan toneladas de basura.
Habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Mina 1, 2 y 3, Arboleda Chipitlán, La Cañada y Loma Bonita, firmaron el convenio para la creación del comité y tomar decisiones respecto al Centro de Transferencia.
Los representantes vecinales se reunirán este miércoles con autoridades municipales y representantes del predio para analizar la problemática y tomar la decisión que más convenga a los habitantes de las colonias aledañas.
Juan Meneses, uno de los representantes vecinales, reiteró la preocupación de los habitantes por la contaminación que se ha generado desde hace varios meses por la acumulación de los desechos sólidos.
Insistió que van a solicitar que el Centro de Transferencia sea trasladado a otro terreno, para evitar que se presenten problemas de salud a la comunidad, lo cual es preocupante para todos.

Inconformidad. Vecinos aseguraron que la basura puede afectarlos en su salud.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp