Cuernavaca, Morelos.- Debido a que estas fechas regresan a su lugar de origen los migrantes que trabajan en los Estados Unidos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza y Fernando Camacho, presidente del Club Migrantes de Ocuituco, radicados en Pensilvania sostuvieron una reunión para analizar, trabajar y profundizar sobre el programa 3x1 Migrantes.

El delegado Jorge Meade informó que durante la reunión con el representante de los migrantes se abordó la generación de infraestructura y proyectos productivos para que una vez que regresen a su lugar de origen, no regresen al país del norte y se queden en sus comunidades con sus nuevos proyectos.

Agregó que además de profundizar en la operatividad del programa 3x1 Migrantes, se propuso capacitar a los familiares de los morelenses que trabajan en los Estados Unidos para que en cuanto estén de regreso arranquen con sus proyectos productivos que se propusieron al iniciar sus aportaciones económicas.

Meade Ocaranza mencionó que por instrucciones del presidente, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Sedesol, Luis Miranda, se impulsan de mejor manera los proyectos productivos de los migrantes para generar un recurso económico a favor de sus familias.

Recordó que para el programa 3x1 Migrantes, el Gobierno federal aporta el 50 por ciento y el resto le toca a los migrantes, que les permite ante la poca posibilidad de regresar a los Estados Unidos, tener algo seguro a través de una actividad y generar ingresos económicos.

"Este programa permite a los migrantes tener un regreso a su comunidad con una actividad productiva y apoyar a sus familias económicamente, 3X1 Migrantes garantiza el regreso a los hogares", expresó el delegado de la Sedesol en Morelos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp