CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de su departamento jurídico, velará por los intereses económicos del municipio y de la sociedad, aseguró Guillermo Arroyo Cruz, secretario de la comuna capitalina, quien informó que el caso con la empresa PASA se encuentra en la etapa de ejecución de la sentencia.
El 22 de agosto de 2016, el Juez Tercero de lo Civil y Mercantil de Primer Instancia del Primer Distrito Judicial de Morelos realizó la declaratoria en estricto cumplimiento a lo ordenado por el máximo tribunal constitucional la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así como el Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Distrito que la sentencia definitiva que condena al municipio al pago de diversas prestaciones había causado ejecutorio.
Guillermo Pasquel, representante de la empresa, explicó que ahora con el resolutivo a favor, la empresa podrá prestar el servicio público de limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos y desechos del municipio
Por lo anterior, Arroyo Cruz confirmó que el caso se encuentra en una etapa procesal, "nos corresponde a nosotros analizar a qué puntos daremos cumplimiento, cuáles se podrán impugnar y que se podrá litigar", agregó.
El funcionario dejó en claro que la intención del Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, tiene como fin proteger el recurso financiero y a la sociedad, "nuestro litigio no es contra la empresa", reiteró.
"Estamos atendiendo el caso para que no se vean afectados los dineros del municipio y su patrimonio, además de preservar la tranquilidad de los ciudadanos en cuanto al servicio de recolección", expresó Guillermo Arroyo.
Aseguró que existe disposición de ambas partes, tanto de la empresa PASA como del Ayuntamiento capitalino para llegar a un acuerdo, "existe un acercamiento con los representantes legales, pero el tema es financiero", concluyó.

Estamos atendiendo el caso para que no se vean afectados los dineros del municipio y su patrimonio, además de preservar la tranquilidad de los ciudadanos en cuanto al servicio de recolección." Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento

Acciones
El martes 11 de octubre se venció el plazo para que la administración municipal 2016-2018 dé cumplimiento al mandato del juez tercero de lo civil.

6 años tiene que le retiraron el servicio a PASA.

Disposición
Autoridades dijeron que no piensan evadir su responsabilidad, pero impugnarán lo que se presente conforme a Derecho.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp