CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez y los miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), encabezados por María del Carmen Cuevas López, magistrada presidenta, acordaron avanzar en la implementación de los juicios orales en materia familiar y la creación del Centro de Mediación.
Al sostener una reunión de trabajo en la Residencia Oficial del Jefe del Poder Ejecutivo, el mandatario y los magistrados del TSJ convinieron trabajar juntos para que antes de que concluya este año ambos mecanismos entren en operación en Morelos.
Los juicios orales en materia familiar (u Oralidad Familiar) permitirán darle celeridad a los procedimientos ya existentes y mantener al TSJ a la vanguardia.
Mientras que el Centro de Mediación es un mecanismo de conciliación y solución a conflictos por delitos menores de manera económica y pronta.
El Gobernador Graco Ramírez estuvo acompañado por el titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón, y el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna; también estuvo presente la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelos, Elena Cepeda.
El mandatario morelense dijo que respeta a la división de poderes y unidad por el estado, con la convicción de que la justicia se aplique sin distingos, de manera pronta, y generar eficiencia en los juzgados.

Se acordó con el TSJ en trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para que antes de que finalice el año, los mecanismos entren en operación en la entidad morelense." Graco Ramírez, Gobernador

Sistema de justicia
Morelos aplica el nuevo esquema, siendo un estado pionero, con medidas como el tribunal de adicciones.

1 centro
de mediación, como mecanismo de conciliación, el que existe en la entidad.

Celeridad
El objetivo es que los procesos se resuelvan rápidamente.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp