Un juez de la CDMX ha ordenado desalojar lo más pronto posible este refugio, que es casa de más de mil perritos y gatitos, porque buscan construir departamentos en el predio.

A través de las redes sociales, el Refugio Franciscano A.C. ha dado a conocer que el terreno donde viven más de mil 491 perros y 36 gatos, está en peligro, tras la orden que emitió el juez José Manuel Salazar Uribe para el desalojo de los animales.

El predio ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la CDMX está en desarrollo para convertirse en un inmobiliario de alto nivel, con la orden en el juzgado 60 de lo civil de la ciudad, la organización señaló que esta se emitió con muchas irregularidades y de manera arbitraria.

“No podemos permitir la arbitrariedad e ilegalidad con la que los desarrollos inmobiliarios mueven los hilos del poder judicial, a efecto de que reinen los intereses económicos sobre el bienestar de animales vivos”, indicó el refugio en su escrito. “¡Los animales no están solos y no dejaremos de elevar nuestra voz en nombre de los miles de animales que no pueden hacerlo!”.

El Refugio Franciscano se ha dedicado por más de 40 años a rescatar y proteger animales maltratados o en situación de calle, ayudando a más de 25 mil animales desde 1977, que ahora se encuentran en riesgo de quedar en la calle nuevamente.

Esta no es la primera vez que el refugio se encuentra en una situación como esta, pues señalan que desde hace 12 años han sufrido de presión por parte de gente de poder que busca quitarles el terreno; sin embargo, en esta ocasión la ley no los respalda y favorece a los empresarios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp