Cuernavaca, MORELOS.- Sólo habrá seguridad, si se termina la impunidad, aseguró el candidato de Todos por México (PRI-PVEM-NA) a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, ayer en su gira por Morelos donde hizo un compromiso por la seguridad, y planteó la creación del Código Penal Único.
Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, y del candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, José Antonio Meade llegó a Cuernavaca, a su reunión con líderes empresariales y sociales.
Tras escuchar el testimonio de una madre y un estudiante sobre la inseguridad, compartió que el objetivo de su propuesta en seguridad es recuperar el Morelos de antaño y la Cuernavaca segura; a donde los extranjeros venían a estudiar español y los capitalinos a comprar flores y disfrutar de su Eterna Primavera.
“Hoy vemos un Morelos confrontado, donde la divisa de la política ha sido el pleito; donde vemos acoso a las mujeres, al adulto mayor y a los niños, y tenemos que recuperar ese modelo de unidad en Morelos”, refirió.
Dijo que su propuesta se compone de siete ejes, entre ellos la aprobación de un Código Penal Único, con el objetivo que de que crímenes iguales, tengan sanciones iguales en los estados, el cual impulsará en los primeros 180 días de su gobierno, señaló.
“Sólo vamos a tener seguridad, sí en México acabamos con la impunidad, y de eso me encargo yo”, ofreció el abanderado de la Coalición Todos por México.
“¡Sí se puede!”, aseguró, aunque advirtió que primero hay que votar “por los Meade para que a México y a Morelos les vaya bien”, concluyó el candidato.
El abanderado tricolor recordó que esta elección marcará el rumbo para las siguientes generaciones, por ello convocó a los presentes a elegir entre quien ofrece amnistía o justicia; entre quien calumnia a las fuerzas armadas, o quien ha estado palmo a palmo con ellas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]