Cuernavaca, MORELOS.- El presidente municipal suplente de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, podría renunciar al cargo por temor a que él y su familia sean víctimas de grupos delictivos, luego de que las autoridades estatales no han reforzado su seguridad personal.

Quiere alcalde tirar la toalla

Ramiro Iturbe Parra dijo que la próxima semana se reunirá con los representantes de la Guardia Nacional para abordar en su conjunto el problema en el municipio, donde no solo no hay elementos que lo resguarden a él y a su familia, sino a la población.

Dijo que antes de protestar en el cargo, el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Pablo Ojeda Cárdenas, se comprometió a brindarle seguridad; sin embargo, hasta ahora solo cuenta con un elemento a su disposición.

Elementos insuficientes

En tanto que para la prevención del delito en el municipio se asignaron solo 11 policías municipales, y 16 del Estado.

El alcalde señaló que el requerimiento que hará a la Guardia Nacional es de, al menos, 40 elementos más.

En cuanto a las garantías para él, dijo que en diciembre, personadas desconocidas hicieron arder su vehículo, y la semana pasada un grupo de seis personas armadas, que viajaban a bordo de tres motocicletas, intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones del Ayuntamiento.

Por los que agregó que hay temor fundado sobre su seguridad y, en caso de no recibir el respaldo que le fue ofrecido, podría renunciar al cargo de presidente municipal.
 
Suplente.

Ramón Iturbe asumió el cargo como alcalde suplente en octubre de 2019.
Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com