Cuernavaca, Morelos.- En el transcurso de esta semana, los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) deberán analizar los convenios de coalición que presenten los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Socialdemócrata (PSD) y Verde Ecologista de México (PVEM) respecto a las candidaturas de Gobernador, ayuntamientos y diputados.
Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efectos los acuerdos Impepac/CEE/035/2018 e Impepac/CEE/036/2018 emitidos por el órgano electoral local, se les ordenó a los partidos antes mencionados que presenten, nuevamente, los convenios por los que determinarán si van en coalición o candidatura común.
La resolución provocó que este fin de semana las dirigencias de los partidos involucrados entablaran pláticas y negociaciones para determinar si continúan juntos PRD y PSD, o si se les une el PVEM en la candidatura para gobernador. De no ser así, el PRD y PSD irían juntos en colación total de todas las candidaturas mientras que el PVEM iría solo en las candidaturas a Gobernador, presidencias municipales y diputados.
Javier Arias, consejero electoral del Impepac, informó el TEPJF debió notificar a los partidos, y a partir de eso los institutos políticos tienen tres días para acudir al órgano electoral a presentar sus convencios.
Una vez que el Impepac reciba los convenios el Consejo Estatal Electoral dispone de 48 horas para analizar la información y emitir un acuerdo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp