CUERNAVACA, MORELOS.- Después de posponerse en dos ocasiones, ayer concluyó la sesión ordinaria que inició la semana pasada y en la que quedó en Comisiones el análisis del dictamen de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.
Por la falta de acuerdos, se pospondrá para otra sesión, el dictamen emanado de la comisión de Puntos Constitucionales y Legislación por el que se expide la Ley Orgánica de la Administración Pública de Morelos.
La sesión se reinició alrededor de las 14:00 horas, con la presencia de 19 diputados y sólo se aprobó un punto de acuerdo, presentado por la diputada Dalila Morales Sandoval, por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales a asegurar la inversión y la estructuración del predio “Los Venados”, ubicado en Jiutepec.
Asimismo, se pidió a la Comisión Estatal de Reservas Territoriales rinda un informe en el que exponga las razones por las cuales aún no se ha escriturado el predio a favor del estado de Morelos.
Y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable un informe que incluya el nombre de la empresa que ejecuta el proyecto del predio Los Venados, la forma en que se le asignó el contrato, el origen de los recursos aplicados y el avance financiero y físico del mencionado proyecto.
Mientras que el exhorto presentado al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a observar el artículo 75 de la Constitución Política de Morelos para designar a los secretarios de Despacho, presentado por la diputada Alejandra Flores, fue desechado por mayoría de votos.
Previo a finalizar la sesión, en asuntos generales, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz acusó al Grupo Parlamentario de Morena de poner obstáculos al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, lo cual fue rechazado por la legisladora Keyla Celene Figueroa Evaristo, quien rechazó las acusaciones, pero pidió que se demuestre que los cambios propuestos serán de beneficio para los morelenses, y dejó en claro que los legisladores emanados de Morena tendrán un voto responsable en todas las sesiones.
En general, los diputados dijeron que serán un puente de apoyo para la nueva gestión estatal, para que realice un buen gobierno; sin embargo, también fueron enfáticos al señalar que pondrán límites y detendrán acciones que afecten los intereses del estado, al igual que el de todos los ciudadanos.

Exhorto
Lo más destacado de la sesión fue el punto de acuerdo para asegurar la inversión y estructuración del predio Los Venados, que se encuentra en el municipio de Jiutepec, así como dar certeza de su operación.

Actividades. Los diputados locales reanudaron la sesión que quedó inconclusa el pásado sábado; sin embargo, por falta de acuerdos, se determinó continuarla en otros días.

Coincidencias. En lo que sí estuvieron de acuerdo es en caminar de la mano con el nuevo gobierno, pero también limitar acciones que pongan en riesgo la gobernabilidad.

"Hoy Morelos cierra un ciclo y mañana inicia otro y le deseamos al Gobernador Cuauhtémoc Blanco que le vaya bien, porque si le va bien a él le va bien a los morelenses. No venimos a entorpecer el trabajo del  Gobernador .” Keyla Celene Figueroa, diputada de Morena

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp