CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno de transición de Cuauhtémoc Blanco Bravo está listo para la toma de protesta el próximo 1 de octubre; José Manuel Sanz Rivera, coordinador de la comisión de enlace con el gobierno saliente, afirmó que garantizarán seguridad de Morelos desde el primer minuto de la administración, asimismo, anunciaron auditorías en todas las secretarías.

Sanz Rivera también informó que será hasta el lunes cuando sea presentado el gabinete que acompañará a Blanco Bravo durante la administración 2018-2024; el evento será durante la mañana en el zócalo de Cuernavaca. 

Respecto a la situación en que  Cuauhtémoc Blanco recibe el estado, Sanz Rivera afirmó que han detectado algunos focos rojos y ante esto realizarán auditorías en todas las secretarías y organismos dependientes, una vez que tengan las facultades correspondientes. 

Respecto a otros temas como la situación de la UAEM, el cual consideró importante, dijo que trabajarán con el gobierno federal y la universidad, respetando su autonomía, para hacer las gestiones suficientes.

“Tenemos clara la situación financiera, se deben analizar las condiciones y posibles soluciones”.

En materia de seguridad, aseguró que los primeros días de administración habrá presencia de Policía Federal y Ejército, y recalcó que desde el primer minuto de la toma del cargo del Vicealmirante José Antonio Ortiz Guaneros estará garantizada la seguridad de los morelenses.

En el tema financiero del Poder Ejecutivo, precisó que será hasta el 30 de octubre cuando el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, dará a conocer la situación.

A tan sólo unas horas para que Blanco Bravo rinda protesta, refirieron que convocaron al cuerpo diplomático del estado y la Federación, sin embargo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien apoyó en campaña al gobernador electo, acudirá hasta el 4 de octubre para sostener una reunión con el mandatario estatal.

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp