Jiutepec, Morelos.- El alcalde del municipio de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, informó que continúa vigente la campaña “Recupera tu vehículo”, que comprende descuentos para los ciudadanos que, por problemas económicos, no hayan podido retirar sus autos del corralón.

La condición de la campaña es que las unidades vehiculares hayan acumulado más de un mes retenidas en ese lugar.

En ese caso, en lugar de que los propietarios paguen el importe financiero acumulado por día, pagarán una cuota reducida y tendrán acceso al 60 por ciento de descuento en las multas que hayan originado la retención de la unidad.

La promoción para el ejercicio fiscal del año 2018 inició en agosto y de acuerdo con el edil, los resultados han sido buenos, aunque no pudo precisar el número total de vehículos que hay en los corralones y cuántos han sido retirados durante el primer mes de vigencia de la campaña.

Este es el tercer año consecutivo que el cabildo de Jiutepec autoriza al presidente municipal, José Manuel Agüero, a lanzar la campaña con subsidio para el automovilista infractor.

La Ley de Ingresos 2018 precisa que la tarifa por día de corralón es de 2 Unidades de Medida (UMAS), es decir 4, 836 pesos por mes, para automóvil, motocicleta y camioneta.

Con la campaña, los propietarios de motocicletas pagan dos mil pesos; los dueños de autos, tres mil pesos, y los propietarios de camionetas, cuatro mil; más el importe de las multas con descuento.

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp